La definición de diseño interior es el arte y la técnica de mejorar el interior de un espacio para crear ambientes llenos de vida y personalidad, dicho esto vamos hablar de estilos y tendencias en el diseño de interior. Con estos tips vamos a experimentar una nueva dimensión de libertad creativa.
1. Estilo Wabi Sabi:
Es un estilo de decoración japonés que venera la autenticidad en contraposición a la frialdad de lo ostentoso y la belleza de la imperfección. También se puede decir que este estilo refleja una filosofía de vida que se adquiere de la naturaleza 3 ideas básicas: nada es permanente, nada es perfecto y nada es completo.
Este estilo nos ayuda a ver las cosas con otros ojos, a disfrutar y valorar lo natural, a comprender el paso del tiempo y apreciar la belleza de lo efímero.
2. Estilo Industrial:
El estilo industrial o también conocido estilo loft urbano. Es un estilo de origen industrial arquitectónico típico de las viejas naves de Nueva York.
Al momento de hablar de estilo industrial debemos tener en cuenta que hablamos de techos altos, madera vieja y lamparas metálicas colgantes, y en todo caso escasos muebles. No podemos pasar por alto que este estilo lo que quiere reflejar es una mezcla de lo moderno y antiguo, por ello no debe faltar una o dos piezas de arte abstracto o fotografías, para agregar un poco de color a un esquema en el que la base es neutra debido a los materiales de madera y metal que son primarios.
3.Etilo Kinfolk:
El estilo Kinfolk trata de volver a lo básico, se inspira en la comunidad amish. Se tienen como principios la austeridad y la conexión con la naturaleza. Este estilo nos invita a llevar un estilo de vida más relajado y tranquilo.
4. Estilo Contemporáneo:
El estilo contemporáneo está muy presente en los hogares de hoy día ya que se caracteriza por ser un estilo cómodo, acogedor sin estar abarrotado y oscuro. Se define fundamentalmente por la simplicidad, la sofisticación sutil, el uso deliberado de la textura y las líneas limpias.
Los elementos más distintivos del diseño interior de estilo contemporáneo son los detalles arquitectónicos, el uso de bloques de colores llamativos, techos altos, ventanas desnudas y formas geométricas.
Los muebles deben ser audaz pero al mismo tiempo simples y ordenados. sin curvas y sin decoración. Las líneas limpias y simples son esenciales en este tipo de diseños.